Te atiendo en mi consulta y online. Lunes – Domingo, 9:00 – 22:00

Hola, Soy María Claros

Sobre mí

Soy psicóloga general sanitaria colegiada (AO-08700), vivo en Málaga, y tengo 44 años.
Si has llegado a esta página buscando una terapia o un terapeuta adecuado para ti, o quizá para otra persona, te daré información que puede ser de tu interés.

En esta web voy a hablarte sobre diversos problemas comunes con los que trabajo, así como de las terapias que utilizo; pero antes de eso, me gustaría contarte algo más sobre mí, a fin de que me conozcas y tengas información sobre mi experiencia y mi formación académica.

Conocer este aspecto del profesional que va a tratarte es determinante, puesto que existen especializaciones distintas entre sí, y cada una se ajusta a unas necesidades concretas.

¿En que puedo ayudarte?

He cursado un máster en psicología jurídica y varios másteres en psicología clínica, psicología del adulto, terapias psicológicas y psicología clínica infantil. Estoy especializada en el tratamiento de los problemas emocionales y de comportamiento que interfieren en el estado de general de la salud; especialmente en aquellos relacionados con la ansiedad, la depresión, y los conflictos familiares. Esta labor difiere de la labor de un coach, la de un terapeuta Gestal, o la de un psicoanalista, ya que éstos no despliegan su actividad en el ámbito de la salud, a menos claro está, que también sean psicólogos sanitarios.

Al margen de mi especialidad, creo que lo más descriptivo de mí en el aspecto profesional, es que siento fascinación por el mundo de la psicología y por todo lo relacionado con ella.

Soy una entusiasta del poder curativo y transformador que tiene el pensamiento; estoy convencida de que el ser humano posee grandes capacidades para recuperarse del sufrimiento, y que la psicología cuenta con las herramientas precisas para orientarle en su camino hacia un estado de equilibrio y de bienestar.

Soy experta en el manejo de terapias de tercera generación, y también de la llamada terapia cognitivo conductual.

Esta terapia, a diferencia de todas las demás, cuenta con la evidencia científica de ser una alternativa más eficaz y económica que los fármacos para el tratamiento de los problemas más comunes. Además, el seguimiento de esta terapia, , proporciona una mayor tasa de recuperación y evita la cronificación del problema.

En cualquier caso, no limito a una sola orientación o técnica terapéutica, ya que apuesto por fórmulas integradoras, que permitan a mis clientes obtener beneficio de todas las posibilidades que la psicología pone a su alcance.

Por último me gustaría comentarte, que ciertas investigaciones sugieren que la psicoterapia online es en muchos casos mas efectiva, ya que un determinado perfil de paciente se muestra más receptivo y menos intimidado que en las sesiones presenciales, lo cual facilita sustancialmente el trabajo del psicólogo.

Por este motivo, he desarrollado una parte importante de mi trabajo en la modalidad on line, de modo que si te encuentras en otra ciudad, puedo ayudarte si lo deseas, concertando una cita conmigo a través de Skype.

Bien, aquí termino mi presentación.

Mucha suerte en tu andadura, y gracias por visitar mi web.

Testimonios