Te atiendo en mi consulta y online. Lunes – Domingo, 9:00 – 22:00

Trastorno antisocial

La característica fundamental de este trastorno es un patrón de conducta basado en el engaño, la manipulación y en el desprecio de los derechos de los demás.

Puede comenzar en la adolescencia o en la infancia, y se extiende hasta la edad adulta, pero este trastorno no puede ser diagnosticado hasta la mayoría de edad.

No obstante, sí puede diagnosticarse el trastono disocial antes de los 15 años, consistente en un patrón repetitivo de violación de las normas. Tienden a ser desmesuradamente irresponsables en el trabajo, con frecuencia pueden presentar morosidad o mostrar una falta de interés en mantener a los hijos u otras personas a su cargo. Los individuos que presentan este trastorno, no sienten remordimientos por las consecuencias de sus actos, y suelen dar justificaciones superfluas sobre su forma de comportarse, y considerar tontos o débiles a sus víctimas, arguyendo entonces que el mal que haya podido causarles es únicamente por su culpa.

Suelen ser personas que exhiben engreimiento y que manejan un lenguaje con el que pueden llegar a impresionar, lo que a menudo acompañan de un cierto encanto, pero la señal más importante que padecen es sin duda, la falta de empatía. Es decir, una falta de capacidad para ponerse en el lugar de los demás y comprender sus sentimientos.

Con frecuencia también presentan comorbilidad con trastorno límite, histriónico, y narcisista.

Es importante saber, que un trastorno disocial aparecido antes de los 10 años, puede progresar a trastorno antisocial si existe maltrato o abandono en la infancia, o los padres muestran una conducta inconsistente y no ofrecen una educación con un mínimo de disciplina.

Las conductas delictivas no siempre responden a un patrón de rasgos antisociales. Los rasgos del trastorno antisocial, se convierten en trastorno únicamente, cuando son inflexibles y persistentes en el tiempo, ocasionando un malestar subjetivo y un deterioro funcional y  social.

Espero que esta información, haya sido de tu interés. Si deseas ampliarla, o quieres plantearme alguna otra consulta, puedes hacerlo a través de la web.

Gracias por tu atención.

Coste y duración de la terapia.

Pide tu cita

Estaré encantada de atenderte en consulta u online, en el siguiente horario:
Lunes – Domingo: 9:00 – 22:00

Acepto el Aviso legal.

Puedes encontrarme en…

Te puede interesar

  • En serio… ¿Cómo estás? Piénsalo un momento, respira… y sé bienvenido. Aquí puedes ser tú mismo, ponte cómodo, puedes descalzarte, recostarte, e inclus...

  • El Síndrome de las Hadas no es cuento, la psicología ha creado nombres tales ,como licantropía clínica, complejo de Peter Pan, complejo de Edipo, de U...

Testimonios

Ana Marina Lopez Rojo
Ana Marina Lopez Rojo
18:59 08 Sep 17
Me alegra mucho tener la oportunidad de publicar y valorar lo que está siendo mi experiencia con María. Ha sido un gran encuentro, ella lo sabe. Su forma de motivar, de transformar , de hacer ver las cosas, sus palabras tan sabias, sus herramientas y sobre todo la rapidez con la que llegó a comprender la situación en la que me encontraba. Hoy sonrío con ella después de tantos cambios y aprendizaje y aunque todavía nos queda camino, sigo encantada con su terapia y esta siendo un placer. Todos necesitamos un poquito de María, esto lo tengo claro... de su cercanía y de su sabiduría. Gracias María.
Néstor Prismaidea
Néstor Prismaidea
12:21 01 Nov 17
En mi relación de pareja, María ha sido un gran apoyo para soliviantar disensiones y situaciones que se llevan con mayor seguridad guiado por alguien con su aquilatada experiencia y tacto. Recurro a ella como un recurso facilitador en varios planos de mi vida personal y profesional. Espero que pueda ayudar mi recomendación a quien esté sopesando consultarle. Saludos a los lectores, y un abrazo para ti, María.
Conchi Ballesta
Conchi Ballesta
08:51 18 Nov 17
Me ayudo en un momento en el que mi autoestima estaba por los suelos. Y si me volviera a pasar o recaer no dudaría en ponerme en contacto con ella. Al igual que necesitamos medicación o tratamiento cuando estamos enfermas, nuestra mente también lo necesita y María es una gran guía en este proceso
miguel franco
miguel franco
09:19 16 Sep 17
Conocí a María Claros por un problema de pareja. Jamás creí que pudiéramos solucionar nuestros problemas en tan pocas sesiones. Nos hizo ver en que nos estábamos equivocando, y nos ayudo a entendernos. Hoy comparto con mi pareja unas de las mejores etapas de mi vida. De verdad María, muchísimas gracias, has mejorado nuestras vidas. Gracias por tu profesionalidad y por tu paciencia.
Javi Morales Navas
Javi Morales Navas
22:48 02 Nov 17
Aunque inicialmente contacté por Internet, me sentí en buenas manos y confiado desde la primera sesión. María ha sido una luz esclarecedora en ciertos momentos de confusión. El trato es inmejorable, del todo recomendable desde mi experiencia. Gracias por tu profesionalidad y atención, María.
Ver todos los comentarios
Antisocial
Valora tu página