Tipos de Terapia

María-Claros-terapia-infantil
grupo

Aunque con una clara base científica, y la existencia de determinados protocolos de actuación, el diseño de cada terapia debe ser totalmente personalizado. En mi profesión es una deformación frecuente encasillar a las personas, debido a nuestra orientación teórica. No obstante, es necesario estudiar cada caso aisladamente, y hacer un cuidadoso seguimiento de las respuestas del paciente, no solo hasta que éste obtenga alivio, sino hasta haber establecido un control en los factores de riesgo de recaída.

Cada individuo requiere de un estudio único y pormenorizado, por lo que en todos los casos, lo correcto es diseñar un tratamiento que se adapte a las características, la personalidad, y las circunstancias de cada uno.

Por otra parte, es importante conjugar la profesionalidad con un ambiente cálido en el que se faciliten la comodidad, la autenticidad y la expresión emocional.

En toda terapia establezco invariablemente dos objetivos:

  1. Liberar a la persona lo más pronto posible del “sufrimiento vacío”, es decir de aquel sufrimiento que proviene de temores y pensamientos disfuncionales y que no obedece a causas reales o proporcionadas.
  2. El fortalecimiento psicológico  para la autogestión emocional. Es decir, que el paciente pueda gestionar su propia evolución.

Ésto debe ser así, porque es fundamental que la persona se valga por sí misma para solucionar posibles problemas que aparezcan en la vida, que sea independiente, y pueda prescindir de ayuda externa para mantenerse en equilibrio.

Por último, es importante subrayar, que no es imprescindible abrirse al psicólogo desde el primer momento. Tú decides el cuándo y el cómo de lo que quieras contar. El ritmo de trabajo es distinto para cada persona, y aunque es importante que el psicólogo tenga el máximo de información, no es necesario mostrar la intimidad si la persona no se encuentra preparada.

*Si aún tienes alguna duda o curiosidad sobre mis terapias, puedes solicitar más información a través de esta web.

Testimonios

Ana Marina Lopez Rojo
Ana Marina Lopez Rojo
18:59 08 Sep 17
Me alegra mucho tener la oportunidad de publicar y valorar lo que está siendo mi experiencia con María. Ha sido un gran encuentro, ella lo sabe. Su forma de motivar, de transformar , de hacer ver las cosas, sus palabras tan sabias, sus herramientas y sobre todo la rapidez con la que llegó a comprender la situación en la que me encontraba. Hoy sonrío con ella después de tantos cambios y aprendizaje y aunque todavía nos queda camino, sigo encantada con su terapia y esta siendo un placer. Todos necesitamos un poquito de María, esto lo tengo claro... de su cercanía y de su sabiduría. Gracias María.
Néstor Prismaidea
Néstor Prismaidea
12:21 01 Nov 17
En mi relación de pareja, María ha sido un gran apoyo para soliviantar disensiones y situaciones que se llevan con mayor seguridad guiado por alguien con su aquilatada experiencia y tacto. Recurro a ella como un recurso facilitador en varios planos de mi vida personal y profesional. Espero que pueda ayudar mi recomendación a quien esté sopesando consultarle. Saludos a los lectores, y un abrazo para ti, María.
Conchi Ballesta
Conchi Ballesta
08:51 18 Nov 17
Me ayudo en un momento en el que mi autoestima estaba por los suelos. Y si me volviera a pasar o recaer no dudaría en ponerme en contacto con ella. Al igual que necesitamos medicación o tratamiento cuando estamos enfermas, nuestra mente también lo necesita y María es una gran guía en este proceso
miguel franco
miguel franco
09:19 16 Sep 17
Conocí a María Claros por un problema de pareja. Jamás creí que pudiéramos solucionar nuestros problemas en tan pocas sesiones. Nos hizo ver en que nos estábamos equivocando, y nos ayudo a entendernos. Hoy comparto con mi pareja unas de las mejores etapas de mi vida. De verdad María, muchísimas gracias, has mejorado nuestras vidas. Gracias por tu profesionalidad y por tu paciencia.
Javi Morales Navas
Javi Morales Navas
22:48 02 Nov 17
Aunque inicialmente contacté por Internet, me sentí en buenas manos y confiado desde la primera sesión. María ha sido una luz esclarecedora en ciertos momentos de confusión. El trato es inmejorable, del todo recomendable desde mi experiencia. Gracias por tu profesionalidad y atención, María.
Ver todos los comentarios
Tipos de Terapia
Valora tu página