Te atiendo en mi consulta y online. Lunes – Domingo, 9:00 – 22:00

Terapia Infantil

A algunos padres les resulta difícil solicitar ayuda psicológica. Creen que los problemas de comportamiento de sus hijos, son a causa de una mala gestión por su parte, por lo que consideran erróneamente, que ir al psicólogo implica “reconocer”, que no han sabido cumplir con su cometido.

Estos padres suelen culpabilizarse en exceso, lo que es inútil ademas de injusto,  ya que la labor de calmar, cuidar, y guiar a un niño no es nada fácil, y además nadie nos enseña a ser padres, salvo lo que hemos aprendido siendo hijos.

Sin embargo, a pesar de no haber una “escuela para padres” es sabido que las personas que poseen inteligencia emocional, y por ende, un buen nivel de autoconocimiento ,  ejercen mejor su paternidad, produciendo un impacto muy positivo en la educación de sus hijos. Es por este motivo por el que, en las terapias infantiles se ha de incluir la participación de los padres, contemplando, y mejorando en la medida de lo posible, su inteligencia emocional. 

Es importante comprender que ser un buen padre o una buena madre, no significa satisfacer las demandas de los niños,  ni librarles de todo sufrimiento, así como tampoco significa concentrarse en enseñarles a ser competitivos para desenvolverse en el mundo.

  • Ser buenos padres, implica proporcionar una buena educación, no solo para que sepan desenvolverse en el contexto social, sino para que aprendan a gestionarse y regularse por sí mismos, por lo que es imprescindible, educar emocionalmente.

  • Por tanto, hay que enseñar a los hijos, a identificar y a gestionar las emociones, porque las emociones, son el núcleo sobre el que se construyen todas las relaciones, y se toman las decisiones.

    Los niños con buena inteligencia emocional, tienen mayor capacidad de trabajar para conseguir sus metas y optimizar su rendimiento académico, mayor capacidad para la autogestión, para las habilidades sociales,  y las competencias necesarias para el afrontamiento ético y eficaz de las crisis y conflictos que les acompañarán a lo largo de su vida.

    Los padres, han de concienciarse y asumir este parcela central de la educación, ya que la mayoría de las escuelas y sistemas educativos no se ocupan de desarrollar las habilidades sociales y emocionales necesarias. Sin embargo, no hay que desesperar, pues se puede aprender a través de técnicas sencillas, y allí donde se tienen los mayores problemas, es donde pueden obtenerse los mayores éxitos.

    No hace falta esperar a que la situación sobrepase los límites de la paciencia, ni que haya un caso extremo de mal comportamiento. Cualquier padre, tenga la situación que tenga,  puede aprovecharse de los beneficios que la psicología, a través del cultivo de la inteligencia emocional, puede brindarles.

    Si deseas ampliar información sobre la terapia infantil, la inteligencia emocional en niños, o quieres concertar una cita para valorar la situación con tu hijo, puedes contactar conmigo a través de esta página.

    Suerte en tu andadura, y gracias por visitar mi web.

Pide tu cita

Estaré encantada de atenderte en consulta u online, en el siguiente horario:
Lunes – Domingo: 9:00 – 22:00

Acepto el Aviso legal.

Puedes encontrarme en…

Te puede interesar

  • En serio… ¿Cómo estás? Piénsalo un momento, respira… y sé bienvenido. Aquí puedes ser tú mismo, ponte cómodo, puedes descalzarte, recostarte, e inclus...

  • El Síndrome de las Hadas no es cuento, la psicología ha creado nombres tales ,como licantropía clínica, complejo de Peter Pan, complejo de Edipo, de U...

Testimonios

Ana Marina Lopez Rojo
Ana Marina Lopez Rojo
18:59 08 Sep 17
Me alegra mucho tener la oportunidad de publicar y valorar lo que está siendo mi experiencia con María. Ha sido un gran encuentro, ella lo sabe. Su forma de motivar, de transformar , de hacer ver las cosas, sus palabras tan sabias, sus herramientas y sobre todo la rapidez con la que llegó a comprender la situación en la que me encontraba. Hoy sonrío con ella después de tantos cambios y aprendizaje y aunque todavía nos queda camino, sigo encantada con su terapia y esta siendo un placer. Todos necesitamos un poquito de María, esto lo tengo claro... de su cercanía y de su sabiduría. Gracias María.
Néstor Prismaidea
Néstor Prismaidea
12:21 01 Nov 17
En mi relación de pareja, María ha sido un gran apoyo para soliviantar disensiones y situaciones que se llevan con mayor seguridad guiado por alguien con su aquilatada experiencia y tacto. Recurro a ella como un recurso facilitador en varios planos de mi vida personal y profesional. Espero que pueda ayudar mi recomendación a quien esté sopesando consultarle. Saludos a los lectores, y un abrazo para ti, María.
Conchi Ballesta
Conchi Ballesta
08:51 18 Nov 17
Me ayudo en un momento en el que mi autoestima estaba por los suelos. Y si me volviera a pasar o recaer no dudaría en ponerme en contacto con ella. Al igual que necesitamos medicación o tratamiento cuando estamos enfermas, nuestra mente también lo necesita y María es una gran guía en este proceso
miguel franco
miguel franco
09:19 16 Sep 17
Conocí a María Claros por un problema de pareja. Jamás creí que pudiéramos solucionar nuestros problemas en tan pocas sesiones. Nos hizo ver en que nos estábamos equivocando, y nos ayudo a entendernos. Hoy comparto con mi pareja unas de las mejores etapas de mi vida. De verdad María, muchísimas gracias, has mejorado nuestras vidas. Gracias por tu profesionalidad y por tu paciencia.
Javi Morales Navas
Javi Morales Navas
22:48 02 Nov 17
Aunque inicialmente contacté por Internet, me sentí en buenas manos y confiado desde la primera sesión. María ha sido una luz esclarecedora en ciertos momentos de confusión. El trato es inmejorable, del todo recomendable desde mi experiencia. Gracias por tu profesionalidad y atención, María.
Ver todos los comentarios
Terapia Infantil
Valora tu página