TALLER DE HABILIDADES SOCIALES

La mayor parte de nuestra vida transcurre interactuando con los demás. Si esa interacción resulta problemática, o presenta dificultades, en repetidas ocasiones, acabará perjudicando el estado de ánimo, y poniendo en peligro el equilibrio emocional.

Hay un gran número de personas que tienen problemas para relacionarse en algún ámbito de su vida, por ejemplo en una entrevista de trabajo , en una cita con una persona del sexo opuesto, a la hora de hablar en público, en situaciones en las que sea necesario decir no, pedir algo, o hacer una crítica, entre otras.

Las personas que cuentan con habilidades sociales tienen por costumbre comunicarse con los demás de manera satisfactoria, transmitiendo lo que quieren y evitando que otros le perjudiquen.

Muchos de vosotros, habréis traicionado vuestros deseos y preferencias, simplemente porque no os habéis atrevido a decir la verdad, por miedo a lo que podrían pensar.

O quizá, lo que os ha ocurrido, es que habéis perdido la ocasión de recibir algo, participar en una actividad que os interesaba, por miedo al ridículo, a meter la pata, o a resultar inoportunos.

Lo contrario también sería una falta de asertividad. Es decir, que expreséis con demasiada contundencia o agresividad vuestras opiniones, lo que es indicativo de  una carencia de habilidades, que igualmente puede devenir en aislamiento, o en un cierto rechazo social.

Para defenderse de las posibles amenazas a nuestro bienestar que provienen de otras personas, o para conseguir nuestros objetivos, no es necesario ser agresivo, pero si se necesita una dosis razonable de firmeza; es decir, un punto medio entre la pasividad, y la agresividad.

Es por ello que el aprendizaje de habilidades sociales es tan importante para la felicidad.

En el taller de habilidades sociales , se analizarán las razones por las que existe una falta de asertividad, y se harán ejercicios prácticos para entrenar esta habilidad que permitirá que ejerzamos nuestro derecho a expresarnos, sin que exista sentimiento de culpa, ni una tendencia sistemática al enfado.
Con ello se minimizarán los problemas tanto en el ámbito familiar, como en el laboral, respetando siempre los derechos de los demás.

Otro de los efectos de este aprendizaje, es la estabilidad emocional, la integración social, y  un incremento de la autoestima positiva, todo lo cual propicia erradicar diversos conflictos psicológicos relacionados con los sentimientos de insatisfacción.

Este taller va dirigido a personas de todas las edades y tipo de circunstancias, que quieran mejorar su competencia, y su capacidad para la resolución de situaciones conflictivas, o que necesiten reducir la ansiedad y aumentar su autoconfianza.

Si deseas realizar este taller, o necesitas información adicional, puedes ponerte en contacto conmigo a través de esta web.

Muchas gracias por tu atención

Coste y duración de la terapia.

Horario

(Por determinar)

Lugar

(Por determinar)

Precio

30€

¿Quieres apuntarte a este Taller?

Persona Individual

Sí estas interesado puedes adquirir el taller, no dudes en apuntarte en el formulario que hay a continuación.

Organización – Empresa

Sí deseas organizar este taller para una organización o una empresa, ponte en contacto conmigo. A través del formulario que hay a continuación, resolveré todas tus dudas.

¿Tienes alguna duda?

Escríbeme con el asunto: Taller: [Nombre del Taller] y te responderé lo antes posible. Estaré encantada de atenderte. Muchas Gracias!

Acepto el Aviso legal.

Testimonios

Ana Marina Lopez Rojo
Ana Marina Lopez Rojo
18:59 08 Sep 17
Me alegra mucho tener la oportunidad de publicar y valorar lo que está siendo mi experiencia con María. Ha sido un gran encuentro, ella lo sabe. Su forma de motivar, de transformar , de hacer ver las cosas, sus palabras tan sabias, sus herramientas y sobre todo la rapidez con la que llegó a comprender la situación en la que me encontraba. Hoy sonrío con ella después de tantos cambios y aprendizaje y aunque todavía nos queda camino, sigo encantada con su terapia y esta siendo un placer. Todos necesitamos un poquito de María, esto lo tengo claro... de su cercanía y de su sabiduría. Gracias María.
Néstor Prismaidea
Néstor Prismaidea
12:21 01 Nov 17
En mi relación de pareja, María ha sido un gran apoyo para soliviantar disensiones y situaciones que se llevan con mayor seguridad guiado por alguien con su aquilatada experiencia y tacto. Recurro a ella como un recurso facilitador en varios planos de mi vida personal y profesional. Espero que pueda ayudar mi recomendación a quien esté sopesando consultarle. Saludos a los lectores, y un abrazo para ti, María.
Conchi Ballesta
Conchi Ballesta
08:51 18 Nov 17
Me ayudo en un momento en el que mi autoestima estaba por los suelos. Y si me volviera a pasar o recaer no dudaría en ponerme en contacto con ella. Al igual que necesitamos medicación o tratamiento cuando estamos enfermas, nuestra mente también lo necesita y María es una gran guía en este proceso
miguel franco
miguel franco
09:19 16 Sep 17
Conocí a María Claros por un problema de pareja. Jamás creí que pudiéramos solucionar nuestros problemas en tan pocas sesiones. Nos hizo ver en que nos estábamos equivocando, y nos ayudo a entendernos. Hoy comparto con mi pareja unas de las mejores etapas de mi vida. De verdad María, muchísimas gracias, has mejorado nuestras vidas. Gracias por tu profesionalidad y por tu paciencia.
Javi Morales Navas
Javi Morales Navas
22:48 02 Nov 17
Aunque inicialmente contacté por Internet, me sentí en buenas manos y confiado desde la primera sesión. María ha sido una luz esclarecedora en ciertos momentos de confusión. El trato es inmejorable, del todo recomendable desde mi experiencia. Gracias por tu profesionalidad y atención, María.
Ver todos los comentarios
Habilidades sociales
Valora tu página