Taller de autoestima

La lista de actividades que se llevan a cabo en un taller de autoestima son largas, pero a grandes rasgos, lo que se pretende es llevar a cabo una reflexión de uno mismo desarrollando un sentimiento de identidad que permita a su vez aumentar la conciencia de la singularidad, y un conocimiento de las características personales.

En el taller uno aprende a explorar la relación que tiene consigo mismo, descubriendo ciertas pautas que pueden ser autodestructivas,  reconduciéndolas a través del manejo de las  emociones, del diálogo interno, y del conocimiento de ciertos aspectos cognitivos, como son las motivaciones, las dificultades, los condicionantes, los deseos, y  los objetivos en la vida.  Al mismo tiempo se desarrolla el sentimiento de ser una persona digna de amor y respeto, y una  actitud de aceptación hacia las limitaciones ajenas y las propias.

Programación

Primera Parte La Infancia

El inicio de estos talleres suele hacerse evocando algún recuerdo de la infancia, y reflexionando sobre las aficiones.  Más tarde se busca hacer una valoración positiva de la imagen que se proyecta a los demás a través de actividades realizadas con los compañeros de taller. Es interesante, ver cómo en este punto, los participantes empiezan a sentirse con frecuencia, mucho más confiados e integrados en la dinámica grupal, por lo que sirve de base para las actividades posteriores.

Por otra parte, se procura que las personas derriben sus barreras autoimpuestas, y que son las que normalmente les impiden alcanzar ciertas metas y sentirse insatisfechos. El resultado al deconstruir dichas barreras, es una mejora de la imagen propia y un consiguiente estado de bienestar.

Segunda Parte Parte Emocional

En un segundo bloque del taller, nos centramos en la parte emocional y los objetivos se despliegan de cara a una identificación de las fluctuaciones diarias de la autoestima con el fin de obtener un cierto control sobre las emociones. En este punto del taller, también nos centramos en la aceptación de aquello que menos nos gusta de nuestra personalidad y comportamientos, en pos de comprender que los defectos, son inherentes a la naturaleza humana.

Tercera Parte Bloque Cognitivo

Por último, y ya dentro del bloque cognitivo, se realiza un análisis de las motivaciones, tratando de potenciarlas a través del trazado de un proyecto vital ilusionante.

Coste y duración de la terapia.

Horario

(Por determinar)

Lugar

(Por determinar)

Precio

30€

¿Quieres apuntarte a este Taller?

Persona Individual

Sí estas interesado puedes adquirir el taller, no dudes en apuntarte en el formulario que hay a continuación.

Organización – Empresa

Sí deseas organizar este taller para una organización o una empresa, ponte en contacto conmigo. A través del formulario que hay a continuación, resolveré todas tus dudas.

¿Tienes alguna duda?

Escríbeme con el asunto: Taller: [Nombre del Taller] y te responderé lo antes posible. Estaré encantada de atenderte. Muchas Gracias!

Acepto el Aviso legal.

Testimonios

Ana Marina Lopez Rojo
Ana Marina Lopez Rojo
18:59 08 Sep 17
Me alegra mucho tener la oportunidad de publicar y valorar lo que está siendo mi experiencia con María. Ha sido un gran encuentro, ella lo sabe. Su forma de motivar, de transformar , de hacer ver las cosas, sus palabras tan sabias, sus herramientas y sobre todo la rapidez con la que llegó a comprender la situación en la que me encontraba. Hoy sonrío con ella después de tantos cambios y aprendizaje y aunque todavía nos queda camino, sigo encantada con su terapia y esta siendo un placer. Todos necesitamos un poquito de María, esto lo tengo claro... de su cercanía y de su sabiduría. Gracias María.
Néstor Prismaidea
Néstor Prismaidea
12:21 01 Nov 17
En mi relación de pareja, María ha sido un gran apoyo para soliviantar disensiones y situaciones que se llevan con mayor seguridad guiado por alguien con su aquilatada experiencia y tacto. Recurro a ella como un recurso facilitador en varios planos de mi vida personal y profesional. Espero que pueda ayudar mi recomendación a quien esté sopesando consultarle. Saludos a los lectores, y un abrazo para ti, María.
Conchi Ballesta
Conchi Ballesta
08:51 18 Nov 17
Me ayudo en un momento en el que mi autoestima estaba por los suelos. Y si me volviera a pasar o recaer no dudaría en ponerme en contacto con ella. Al igual que necesitamos medicación o tratamiento cuando estamos enfermas, nuestra mente también lo necesita y María es una gran guía en este proceso
miguel franco
miguel franco
09:19 16 Sep 17
Conocí a María Claros por un problema de pareja. Jamás creí que pudiéramos solucionar nuestros problemas en tan pocas sesiones. Nos hizo ver en que nos estábamos equivocando, y nos ayudo a entendernos. Hoy comparto con mi pareja unas de las mejores etapas de mi vida. De verdad María, muchísimas gracias, has mejorado nuestras vidas. Gracias por tu profesionalidad y por tu paciencia.
Javi Morales Navas
Javi Morales Navas
22:48 02 Nov 17
Aunque inicialmente contacté por Internet, me sentí en buenas manos y confiado desde la primera sesión. María ha sido una luz esclarecedora en ciertos momentos de confusión. El trato es inmejorable, del todo recomendable desde mi experiencia. Gracias por tu profesionalidad y atención, María.
Ver todos los comentarios
Taller de Autoestima
Valora tu página