Te atiendo en mi consulta y online. Lunes – Domingo, 9:00 – 22:00

Terapia Cognitivo Conductual

La terapia cognitivo conductual es el modelo terapéutico que cuenta con el mayor número de estudios científicos que avalan la eficacia de sus resultados. Es una terapia completa que actúa sobre los pensamientos, las emociones, y el comportamiento, por lo que se consiguen unos resultados rápidos y duraderos en la persona.
La terapia cognitivo conductual, o TCC, funciona bien para los trastornos de la conducta alimentaria, la baja autoestima, la depresión, o el dolor crónico; pero funciona particularmente bien, con los casos de ansiedad.
Esta terapia debe su eficacia al hecho de que gran parte de sufrimiento psicológico se debe a los pensamientos negativos. Cuando se enseña a identificar los pensamientos que son causantes del sufrimiento, y a sustituirlos por otros más realistas, se elimina la negatividad que actúa como un substrato para el trastorno.
La TCC incluye una serie de técnicas de relajación, como la relajación de Jacobson, y el entrenamiento autógeno.
Además, implica el aprendizaje de una habilidad para reestructurar el pensamiento negativo, convirtiéndolo en un tipo de pensamiento más realista, y que contribuya a la felicidad, en lugar de interceptarla.
La terapia cognitiva, ayuda a superar los miedos irracionales a través de la DS o desensibilización sistemática, que es una técnica depurada que ha de llevar a cabo un profesional, consistente e en la exposición del objeto o situación temida de manera repetida y gradual, hasta conseguir una inmunización y una eliminación completa del miedo.. Para pequeños temores que generan bajos niveles de ansiedad, puede llevarse a la práctica una exposición sencilla, sin la ayuda de un profesional. Por ejemplo, exponiéndose unos segundos al principio, y después aumentando el tiempo de exposición hasta familiarizarse con la situación, o con el objeto si es el caso.

En definitiva, la terapia cognitiva, es una terapia de corto plazo científicamente validada y aceptada como la terapia de mayor eficacia para los trastornos mas comunes, una terapia con la cual se logran cambiar los pensamientos perturbadores que influyen negativamente en el comportamiento y en el estado de ánimo.

Por otra parte, los beneficios de la terapia no se remiten únicamente al tiempo en que ésta se extiende, sino que lo aprendido supone una herramienta para afrontar también los problemas futuros. De tal manera, podría decirse que la TCC no solo repara, sino que también prepara.

Si todavía tienes dudas acerca de la TCC, puedes plantearme tu consulta a través de esta web, y te contestaré, tan pronto como me sea posible.

Muchas gracias por tu visita.

Coste y duración de la terapia.

Pide tu cita

Estaré encantada de atenderte en consulta u online, en el siguiente horario:
Lunes – Domingo: 9:00 – 22:00

Acepto el Aviso legal.

Puedes encontrarme en…

Te puede interesar

  • En serio… ¿Cómo estás? Piénsalo un momento, respira… y sé bienvenido. Aquí puedes ser tú mismo, ponte cómodo, puedes descalzarte, recostarte, e inclus...

  • El Síndrome de las Hadas no es cuento, la psicología ha creado nombres tales ,como licantropía clínica, complejo de Peter Pan, complejo de Edipo, de U...

Testimonios