Bienvenido a tu diván
En serio… ¿Cómo estás? Piénsalo un momento, respira… y sé bienvenido. Aquí puedes ser tú mismo, ponte cómodo, puedes descalzarte, recostarte, e inclus...
Las buenas relaciones de pareja tienen mayor salud y son más longevas y felices. Sin embargo, con el tiempo, y a medida que el factor sorpresa va desapareciendo, las relaciones se van deteriorando.
Es por ello, que para mantener viva la llama, (expresión que hemos oído tantas veces) es preciso cambiar de hábitos e introducir actividades que sean novedosas. Pero además, es necesario reforzar a la pareja reconociendo en ella lo que nos gusta, celebrando sus logros, sus méritos.
Así que el éxito no se encuentra tanto en resolver los problemas, como en la celebración de la vida, la amistad, la admiración mutua.
No obstante, cuando estas pautas de admiración y celebración se han roto, o se han dado poco, empiezan a fraguarse dinámicas disfuncionales en la comunicación. Siendo precisamente, la falta de ésta, uno de los principales problemas.
Las discusiones repetidas que no llegan a ninguna parte, y que no se producen con intención de acuerdo, hacen que la pareja sufra y limite aún más la comunicación.
Así pues, uno de los objetivos terapéuticos más importantes es romper los círculos viciosos de incomunicación y malas interpretaciones.
Cuando se consigue que la comunicación sea eficiente, se escucha. Es decir, no solo se “oye” lo que el otro dice, sino que se produce una escucha activa, en la que se demuestra que se ha entendido lo que la pareja dice y siente.
La efectividad de la terapia de pareja, oscila en torno a un 75%, . aumentando su efectividad, cuando no se espera a sentir que “todo está perdido”.
Si deseas más información sobre la terapia de pareja, o deseas consultarme sobre tu situación particular, puedes ponerme en contacto a través de esta página, y responderé a tu consulta tan pronto como sea posible.
Suerte en tu andadura, y gracias por visitar mi web.
Estaré encantada de atenderte en consulta u online, en el siguiente horario:
Lunes – Domingo: 9:00 – 22:00
En serio… ¿Cómo estás? Piénsalo un momento, respira… y sé bienvenido. Aquí puedes ser tú mismo, ponte cómodo, puedes descalzarte, recostarte, e inclus...
El Síndrome de las Hadas no es cuento, la psicología ha creado nombres tales ,como licantropía clínica, complejo de Peter Pan, complejo de Edipo, de U...