Problemas de aprendizaje

Los talleres para niños y jóvenes con problemas de aprendizaje, acogen a grupos reducidos con características similares e intereses comunes. Estos talleres son muy recomendables no solo para mejorar las habilidades de estudio, sino también para fomentar diversas áreas específicas (razonamiento lógico, lenguaje, habilidades sociales, autoconcepto, etc).

Cuando el niño no aprende, o presenta fracaso escolar, es preciso estudiar la posibilidad de que se hayan generado mecanismos psicológicos que estén obstaculizando el aprendizaje, o bien, que no esté siguiendo una estructuración correcta del pensamiento para hacer posible el aprendizaje. En esta situación el niño tiene  experiencias que le frustran y estancan en el contexto escolar, por lo que puede descargar su tensión de distintas formas, sin llegar a identificar el auténtico problema.

Algunos autores entienden que la tolerancia a la frustración es muy importante para aprender, por lo que desarrollar ésta capacidad, junto a los procesos necesarios para el aprendizaje, favorece el pensamiento, y por ende, un marco adecuado para asimilar las experiencias.

El eje del taller se centra en las relaciones entre alumnos, y la observación de pautas de conducta para llegar a comprender los elementos que  pueden interferir en el proceso de aprendizaje. La competencia e interacción entre los miembros del grupo, sirven igualmente, para que los participantes desarrollen un mejor conocimiento de sí mismos y de su forma de reaccionar al entorno, proporcionando herramientas para el desarrollo del simbolismo y del pensamiento verbal, lo cual permite una maduración de la personalidad.

El taller, ofrece un marco escolar distinto, que al no estar marcado por la frustración, y la experiencia repetida de fracaso, abre la mente a la experiencia de aprendizaje, facilitando al niño la realización de secuencias mentales, y propiciando un interés por sí mismo, y por el mundo que le rodea.

De ese modo, la energía negativa y a menudo la agresividad expresadas, desaparecen y dan paso a una curiosidad y a una respuesta adaptativa de  integración y de aprendizaje natural.

La participación de los padres en estos talleres, también es muy útil para cambiar los patrones de interacción entre padres e hijos, y mejorar la comunicación familiar, ya que el apoyo por parte de los responsables y un entendimiento profundo de las dificultades, también resuelve y previene los problemas derivados del fracaso escolar.

Si estás interesado en este taller, o tienes alguna duda sobre él, puedes ponerte en contacto conmigo a través de esta web, y te responderé tan pronto como pueda.

Muchas gracias por tu atención.

Horario

(Por determinar)

Lugar

(Por determinar)

Precio

30€

¿Quieres apuntarte a este Taller?

Persona Individual

Sí estas interesado puedes adquirir el taller, no dudes en apuntarte en el formulario que hay a continuación.

Organización – Empresa

Sí deseas organizar este taller para una organización o una empresa, ponte en contacto conmigo. A través del formulario que hay a continuación, resolveré todas tus dudas.

¿Tienes alguna duda?

Escríbeme con el asunto: Taller: [Nombre del Taller] y te responderé lo antes posible. Estaré encantada de atenderte. Muchas Gracias!

Acepto el Aviso legal.

Testimonios