Te atiendo en mi consulta y online. Lunes – Domingo, 9:00 – 22:00

Terapia Psicológica Integrativa

Como ocurre con otras ciencias, la psicología no tiene certezas que sean absolutas; por eso, aunque hay terapias que cuentan con un gran apoyo científico, como es el caso de la terapia cognitiva, el psicoterapeuta no debe adoptar una actitud rígida ante su paciente, ya que cada individuo muestra unas características concretas que le hacen único.

La Psicoterapia Integrativa es una psicoterapia que unifica los diversos planos de funcionamiento del individuo, con el fin de integrar en la personalidad aspectos o conflictos no resueltos.
A través de la integración, se persiguen las actitudes abiertas, sin la rigidez que los prejuicios o los pensamientos predeterminados ocasionan en la evolución y el desarrollo de la personalidad.

En esta terapia se consideran los sistemas cognitivo, conductual, afectivo, y fisiológico, combinados con el desarrollo social de la persona, y una perspectiva evolutiva. Desde esta perspectiva, cada etapa de la vida representa una tarea diferente de oportunidades, de aprendizajes y de necesidades.

Consta de múltiples enfoques, entre ellos la psicoterapia cognitiva, la terapia Gestalt y la familiar, proporcionando en su unificación una intervención orientada a la plenitud personal, con pleno funcionamiento en los ámbitos social, intrapersonal y en la vida psíquica. El terapeuta también tiene un compromiso en el proceso de crecimiento a la hora de integrar aspectos de las diferentes orientaciones, y de actualizarse continuamente en sus conocimientos.

Por otra parte, el calor humano y un acercamiento respetuoso hacia los pacientes, es la parte que considero más importante, ya que el establecimiento de un rapport, o “sintonía” psicológica con ellos, es esencial de cara al éxito terapéutico. .

En cuanto a la duración de la terapia, aunque es difícilmente previsible, mi consigna es que no se extienda más allá de lo necesario, a menos que después de solucionado el problema, se desee continuar con el tratamiento, bien para aumentar el autoconocimiento, o simplemente como apoyo en determinados tramos del recorrido vital.

Pide tu cita

Estaré encantada de atenderte en consulta u online, en el siguiente horario:
Lunes – Domingo: 9:00 – 22:00

    Acepto el Aviso legal.

    Puedes encontrarme en…

    Te puede interesar

    • En serio… ¿Cómo estás? Piénsalo un momento, respira… y sé bienvenido. Aquí puedes ser tú mismo, ponte cómodo, puedes descalzarte, recostarte, e inclus...

    • El Síndrome de las Hadas no es cuento, la psicología ha creado nombres tales ,como licantropía clínica, complejo de Peter Pan, complejo de Edipo, de U...